bienvenid@ a COCINACONMIGUELITO

ESTE BLOG QUEDARA ABIERTO PARA TODOS LOS AFICIONAD@S A LA COCINA Y A LA BUENA MESA , PARA TODOS LOS AMIGOS/AS QUE DESEEN APORTAR ALGO NUEVO Y PARA LOS QUE QUIERAN HACER NUEVOS AMIGOS .

PARA CUALQUIER SUGERENCIA O PREGUNTA ENVIAR CORREO A ESTA DIRECCION


MIGUELITO.COCINA@YAHOO.ES

lunes, 22 de junio de 2009

ALUBIAS CON PULPO
















Ingredientes (4 personas):
300 gramos de alubias blancas.
400 gramos de pulpo cocido.
1 cebolleta.
1 pimiento verde.
1 zanahoria.
1 cucharadita de pimentón.
Unas ramitas de perejil.
6 cucharadas de aceite de oliva.
1 hoja de laurel
Sal.

Elaboración:
Ponemos a remojo desde el día anterior las alubias blancas en agua fría. Al día siguiente en una cazuela ponemos a sofreír en una cazuela con el aceite la cebolleta, la zanahoria y el pimiento verde picados en cuadradito pequeños y reservamos.
En una cazuela ponemos las alubias cubiertas de agua y le damos un hervor , cuando suelten la espuma, le tiramos el agua y le ponemos agua nueva y fría hasta cubrir, le añadimos las verduras y una cucharada de pimentón.
Cocinamos a fuego lento durante 2 horas aproximadamente, hasta que las alubias estén tiernas. Troceamos en rodajas el pulpo cocido y añadimos a las alubias cocinadas Espolvoreamos con perejil picado, y damos un hervor a todo el conjunto otros 5 minutos y servimos las alubias con las rodajitas de pulpo a la vista. Si se quiere en el momento de servir podemos aliñar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un espolvoreado de pimentón dulce.

No hay comentarios: